El Síndrome de boca ardiente (SBA) es una condición que causa a las personas una sensación constante de ardor en la boca. El dolor se inicia en la lengua o en el paladar, se siente como si te estuvieras quemando con "café caliente".
Consiste en una patología bucal compleja caracterizada por una sensación dolorosa de quemazón, hormigueo e incluso adormecimiento de las mucosas bucales.
Se distingue por no acompañarse de signos clínicos o lesiones .
Dependiendo de la persona, SBA puede durar meses o incluso años sin ningún alivio.
CONSEJOS:
Cambia tus hábitos diarios para tratar los síntomas del SAB.
Comienza a tomar vitaminas del complejo B y minerales como el hierro y el zinc para controlar las posibles deficiencias nutricionales.
También consulta con tu médico para ver si alguno de los medicamentos que estás tomando actualmente pueden causar SAB como efecto secundario. Si es así, obtén una medicación prescrita diferente.
Retira todos los artículos de uso diario a base de alcohol, como enjuagues bucales, canela o menta, productos y cigarrillos, los cuales tienden a hacer rebrotar los síntomas de SAB.
El estrés y el miedo pueden provocar e intensificar el dolor ardiente e incluso hacer que se prolongue en el tiempo o que no se pueda resolver con ningún tratamiento.
Trata tus síntomas de SBA durante el día manteniendo la boca ocupada. Mastica trozos de hielo o goma de mascar sin azúcar para aliviar el ardor.
Cuida tu boca de forma diferente por la noche para tratar cualquier dolor de SBA durante la noche.
Encuentra una pasta de dientes diferente aprobada por ADA o cepilla los dientes con bicarbonato de sodio.
Si llevas dentadura postiza,no la uses durante toda la noche.