Busca en este blog

Translate

martes, junio 28, 2016

ALIVIAR LA SEQUEDAD BUCAL

La sequedad bucal es consecuencia de que no se genere la suficiente cantidad de saliva como para poder mantener la cavidad bucal humedecida. Se puede dar de manera aislada pero también puede ser consecuencia de otras enfermedades un poco más graves. Ante la sensación continua de tener sequedad bucal te aconsejamos consultarnos, para establecer las causas y, de ser necesario, dar el tratamiento adecuado.
Si sientes sequedad bucal debes saber que aliviarla es posible, solo deberás conocer los ‘truquitos’ que te daremos el día de hoy. Ante todo debemos recordar que la sequedad bucal es un síndrome sobretodo frecuente en las personas que tienen una edad avanzada.



Mantener el organismo hidratado
Si bebes una buena cantidad de agua todos los días la posibilidad de sufrir sequedad bucal disminuirá notablemente. Puedes llevar contigo una botella de agua a temperatura ambiente. No debes esperar tener sed para comenzar a beber agua, lo ideal es tomar pequeños tragos de manera frecuente. Evita tomar agua que esté a temperaturas extremas (ni muy calientes, ni muy frías) esto podría generarte incomodidad y molestia.
Elimina la cafeína
Evita que en tu dieta haya productos o bebidas con cafeína, también deberás evitar las bebidas carbonatadas ya que tienen la capacidad de secar aún más la cavidad oral. Puedes tomar de manera ocasional té, café o refrescos libres de azúcar.
Mascar chicle sin azúcar
Una buena medida para evitar la sequedad bucal es mascar chicle libre de azúcar para incentivarte a generar saliva, también puedes chupar caramelos que no contengan azúcar.
No fumar ni tomar bebidas alcohólicas
Una buena medida para evitar la sequedad dental es no fumar ni tomar bebidas alcohólicas de manera frecuente. Además de generarte sequedad bucal te harán más susceptibles a distintas patologías orales y problemas más severos.
Enjuague dental sin alcohol
A la hora de elegir enjuague dental escoge los que no contengan alcohol en su composición.
Por las noches una buena medida que ayudará a evitar la sequedad bucal es el uso de humidificadores, así el aire del dormitorio se mantendrá en óptimo estado de humedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.