Busca en este blog

Translate

martes, marzo 12, 2024

APNEA DEL SUEÑO



Durante el sueño los músculos encargados de mantener abierta la vía respiratoria sufren una relajación, el paso del aire a nivel de la faringe se ve disminuido, como consecuencia los tejidos blandos vibran produciendo el ronquido.
El trastorno del sueño, se debe a episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior que tiene lugar cuando la persona duerme. La vía respiratoria se estrecha, se bloquea o se vuelve flexible.
En muchas ocasiones una falta de flujo de aire produce una caída de los niveles de oxígeno en la sangre, un aumento del nivel de anhídrido carbónico (CO2) en la sangre, el cerebro se ve afectado por este descenso produciéndose numerosas interrupciones del sueño durante toda la noche (afecta a alrededor del 4 por ciento de los adultos).




La apnea se define como una interrupción temporal de la respiración de más de diez segundos. 
Esta deficiencia de oxígeno genera una serie de síntomas como la hipersomnolencia, el cansancio generalizado, la depresión, etc.
A nivel general incluso, aumenta el riego de padecer determinadas enfermedades como: hipertensión, infarto,tromboembolismo, diabetes tipo II, etc.


TRASTORNOS DEL SUEÑO
 Homeopatía y medicina natural para acabar con el insomnio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.