Busca en este blog

Translate

miércoles, octubre 05, 2016

ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

La elevación de seno maxilar 

Es una de las técnicas quirúrgicas de implantología más versátiles para permitir la colocación de implantes dentales. 
Se utiliza cuando no hay suficiente altura ósea en la región posterior del maxilar superior, para colocar un implante dental.
Es un proceso que ayuda a su cuerpo a rehabilitar una zona deficiente en hueso obteniendo hueso natural propio, mediante diferentes técnicas.
Cuando se pierden dientes en la región póstero-superior, con el tiempo el hueso de esa zona se estrecha y reabsorbe de forma fisiológica.
En consecuencia, las cavidades sinusales maxilares se expanden para ocupar el espacio vacío en el que se encontraba el hueso.

Al no haber suficiente hueso para colocar el implante dental de manera segura, los senos se tienen que rellenar para obtener hueso adicional en esa zona.

SENO MAXILAR 





Elevación de seno maxilar


Elevación de seno con osteotomos:




La elevación de seno atraumática o cerrada es aquella que se realiza a través del lecho que deja la preparación del implante dental.
La diferencia con la anterior, es que en esta no hay que hacer una ventana para acceder al seno.
Siempre que la distancia desde la base de la cresta ósea hasta el suelo del seno sea de 4 milímetros o más se puede proceder a elevar la membrana de Schneider con unos instrumentos conocidos como osteótomos.
Los osteótomos utilizados para la elevación de seno atraumática están diseñados de forma que tienen el diámetro aproximado de las fresas que se utilizan para preparar el lecho del implante. De esta forma, una vez pasadas la fresa guía y la de 2 milímetros para dar entrada al osteótomo, se procede con el resto de la osteotomía con dichos instrumentos.




























No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.