Busca en este blog

Translate

miércoles, junio 14, 2017

LA IMPORTANCIA DE LA MASTICACIÓN

La digestión comienza en la boca, por ello es importante masticar los alimentos duros y secos durante mucho tiempo en la boca, para evitar problemas digestivos y porque es esencial para un correcto desarrollo maxilo-facial y la correcta colocación de los dientes en la boca.
Para ello, debemos masticar de los dos lados alternativamente, aunque no todas las personan lo consiguen con facilidad, pues depende de la oclusión o la relación de los dientes de arriba con los de abajo.





En niños se está observando que se genera un gran problema por no masticar adecuadamente: el desarrollo deficiente de los maxilares. 
Esto es debido a que acostumbramos a comer comida blanda que no requiere un esfuerzo por parte de la mandíbula: cremas, pasta, bollería o pan de molde. 
Esto muchas veces da lugar a una falta de espacio para que salgan los dientes definitivos, que son más grandes que los de leche, por tener los huesos maxilar y la mandíbula pequeños.

Estos dientes no se podrán colocar en su posición correcta, provocando casos de apiñamiento dental o problemas con la erupción de las muelas de juicio.

Consejos a la hora de comer:
  • Asegurarnos de tener suficiente tiempo para masticar correctamente. Trataremos de no comer mientras trabajamos, caminamos, conducimos o hablamos.
  • Comeremos mejor en un ambiente relajado y siempre que sea posible, evitaremos los lugares estresantes y ruidosos, porque pueden influenciar en la rapidez con la que comemos.
  • Recomendamos cortar la comida en pequeños trozos y masticar cada bocado de forma minuciosa alrededor de 25 veces.
  • Mastica, también, los alimentos líquidos y semi-líquidos, como el yogur, al igual que los sólidos. Es importarte que lo hagas para que las enzimas de tu saliva trabajen, ya que si no masticas, no se estimula la secreción de la saliva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.