Busca en este blog

Translate

jueves, febrero 01, 2018

ODONTOLOGÍA HOLÍSTICA-NEUROFOCAL

Es la que se realiza teniendo en cuenta la relación de los dientes con el sistema nervioso y los demás órganos del cuerpo humano.
Los dientes están relacionados con todo el organismo.


La Odontología holística 

Es la especialidad médica y quirúrgica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático desde una visión holística, consistente en la integración de diversas técnicas terapéuticas sobre el cuerpo, las emociones y la mente.

La odontología holística trata de disminuir el uso de metales en la dentadura, se usan restauraciones adhesivas de fibra de vidrio o carbono para las obturaciones de caries, las coronas o las fundas.
Enfoque holístico
Influencia a nivel sistémico de problemas de la cavidad bucal, a causa de presencia de algún elemento químico que pueda provocar una toxicidad general. Influencia de algún proceso local sobre el órgano “diana” según el diagrama del Dr. Voll. Desequilibrio postural provocado por una relación maxilar incorrecta.
Enfoque conservador
Aplicación de tratamientos para conservar la vitalidad de las piezas dentales así como el mantenimiento de todas las estructuras del entorno.
Terapias coadyuvantes
Selección de terapias coadyuvantes en los tratamientos que presenten la mínima toxicidad, como la fitoterapia, homeopatía, oligoterapia, etc. Cuando tenemos dudas y/o diferentes opciones podemos testar los materiales que queremos utilizar y así comprobar como son tolerados por el organismo a nivel individual. Se pueden testar de diferentes maneras:
Test de materiales con eaV (electroacupuntura de Voll).
Test de kinesiología.
Test de Melissa. Nos da unos valores más objetivos, ya que se trata de una prueba de laboratorio.


Odontología Neurofocal

El Dr. Ernest Adler, considerado como padre de la odontología neurofocal, observó que muchas patologías mejoraban, o incluso se solucionaban con la exodoncia de alguna pieza dental, principalmente los cordales (muelas del juicio).
Los hermanos Huneke elaboraron, basándose en la observación, unos diagramas que relacionan las piezas dentales con los diferentes órganos, vértebras y articulaciones. Conviene tener presente esta relación ya que, a veces, encontramos problemas “a distancia” que tienen su origen en alguna pieza dental. Determinar esta causalidad no es tarea fácil, ya que casi siempre los problemas tienen varios orígenes.
Se puede rastrear esta relación haciendo terapia neural en la zona sospechosa, en ocasiones es posible observar una mejoría inmediata (fenómeno en segundos) y otras veces la cosa puede no ser tan clara, o necesitar varias aplicaciones de terapia neural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.