Busca en este blog

Translate

martes, septiembre 12, 2017

IMPORTANCIA DE UNA LIMPIEZA BUCAL ANUAL

La rutina diaria y todas nuestras obligaciones pueden provocar que demoremos visitas tan importantes como la de una limpieza dental anual. 
Una cita con el odontólogo, rápida e indolora, es imprescindible para la salud de nuestra boca, así como para mejorar la estética dental y lucir una bonita sonrisa.
Una limpieza dental (también conocida como profilaxis dental) es el procedimiento mediante el que se elimina el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías.
Suele durar entre 30 y 40 minutos y cumple una importante función en la salud bucodental como en la prevención de algunas enfermedades dentales y de las encías.



¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?
Dependiendo de la higiene bucal de cada paciente, lo habitual es hacerse una revisión y limpieza bucal cada 6 meses o cada año.
¿La limpieza dental duele?
Dependiendo de la sensibilidad de las encías se puede notar mayor o menor molestia, pero nunca dolor.
¿Cómo se hace una limpieza dental profesional?
Generalmente, el procedimiento para realizar una limpieza dental profesional es el siguiente:
Se identifican ​las zonas más afectadas por placa bacteriana, sarro…
Se quita la placa bacteriana y el sarrose elimina de la superficie de los dientes y se eliminan las posibles manchas causadas por tabaco, té, vino, refrescos…, con un aparato de ultrasonidos o manualmente.
Se limpian las encías: la placa y el sarro introducidos bajo la encía suelen ser los responsables de las enfermedades  periodontales.
Realizar una limpieza dental es la mejor forma de prevenir enfermedades periodontales ya que, cuando se inflaman, la placa se acumula a niveles más altos.
En este paso puede puede producirse sangrado de las encías y resultar molesto según la sensibilidad de cada paciente.
Se pulen los dientesusando una pasta para mejorar la apariencia de la sonrisa.
Como parte de una limpieza, se pueden aplicar productos para lograr un tono más blanco en los dientes según el paciente. 
Se aplica un gel antiinflamatorio: se aplica un gel antiinflamatorio para las encías y se dan algunas instrucciones prácticas de cómo mantener una correcta higiene bucodental: cepillarse los dientes, usar hilo dental y colutorios…
Después de la limpieza sentirás tu boca en excelente estado.
Además los resultados se aprecian  nada más terminar el procedimiento.
Tanto si llevas una higiene dental regular como si hace tiempo que no vas al dentista, siempre es un buen momento para una limpieza dental profesional.






















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.