Busca en este blog

Translate

viernes, marzo 02, 2018

COMO ACTUAR ANTE LA AVULSIÓN Y TRAUMATISMO DENTAL

La avulsión dentaria se da cuando un diente, conservando su integridad, sale de su alojamiento en el hueso debido a un traumatismo, el diente sale completamente de su alveolo.


  

  • Asegurarnos que es un diente definitivo,los dientes de leche, no deben ser reimplantados.
  • Mantener la Calma.
  • Buscar el diente y cogerlo por la parte de la corona (parte más blanca), evitar tocar la raíz.
  • Si el diente está sucio dejar correr el agua del grifo durante 10 segundos, procurando no tocar la raíz. Animar al paciente o acompañante a reimplantar el diente y reposicionarlo en el alveolo. Hacer morder en un pañuelo o gasa para mantenerlo en posición.
  • Si eso no fuera posible, poner el diente en un medio de conservación adecuado (vaso de leche desnatada, suero o soluciones adecuadas al efecto). El diente puede ser transportado, en la boca guardándolo entre los molares o en el interior de la mejilla.

  • Evítese guardarlo en agua.
  • Acudir de inmediato a un centro donde puedan recibir tratamiento dental de urgencia.



TRAUMATISMO O FRACTURA

Por lo general no son sangrantes. Si es posible ubicar el pedazo faltante y ponerlo en leche fresca o solución fisiológica  hasta llegar a la consulta.
Ponerlo en este líquido es para que el remanente dentario no se deshidrate. Hacer morder una gasa estéril para proteger la fractura y evitar las comidas, si es posible; puede beber agua para hidratarse.
En caso de que la fractura sea mayor a un cuarto de la superficie dentaria, Realice lo mismo que en el caso anterior, pero concurra inmediatamente a un dentista para realizar la debida protección dentaria.

Cuando hay desplazamiento dentario, fractura y avulsión de la pieza dentaria, suele haber mucha sangre en la cara y en la boca del pequeño. Primero no pierda la calma. Trate de observar si hubo perdidas de piezas dentales. Si es afirmativo lo único que debe hacer es calmar al pequeño y ofrecer que muerda suavemente una gasa estéril, para evitar una hemorragia profusa. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.