Busca en este blog

Translate

miércoles, agosto 28, 2019

LIMPIEZA DE LOS APARATOS INVISALIGN

La ortodoncia Invisalign o invisible, se basa en corregir la posición de los dientes a través de alineadores: son transparentes, muy cómodos y prácticamente imperceptibles.




Es precisamente por este motivo por lo que se debe ser muy cuidadoso a la hora de mantener en buen estado las férulas, impidiendo que se tiñan y se deterioren.
Si no lo hacen, perderán la transparencia que hace de Invisalign un tratamiento tan atractivo.
Es cierto que el hecho de que los alineadores se cambian con tanta frecuencia -cada dos semanas o diez días- facilita su mantenimiento.
El hecho mantener en buen estado y limpias las férulas para:
  • -    conservar las cualidades únicas de los alineadores ya que, cuanto más se cuiden, más discretos serán a los ojos de los demás.
  • -    nos ayuda a preservar nuestra propia higiene bucal.

Si los alineadores no se limpian correctamente, se favorecerá la acumulación de restos de alimentos en la boca y la aparición del mal aliento.
No limpies las férulas con pasta de dientes o las sumerjas en enjuague bucal, ya que estos productos dañan el alineador, volviéndolo más opaco y visible
Además de esto, las pastas de dientes con gránulos rallan los alineadores.
Invisalign es un método que sobresale por ser más higiénico que cualquier otro tratamiento de ortodoncia.
Esto se debe a que es el único sistema removible, se quita cada vez que comemos, permitiendo tanto limpiar las férulas de manera individual como cepillarse los dientes con normalidad.

¿Cómo debo limpiar las férulas de Invisalign?

En primer lugar, tendremos que cepillarlos varias veces al día, es decir, cada vez que nos los quitemos y los introduzcamos en su caja.
Esto se hará cuando nos retiremos los alineadores para comer, por ejemplo, y consistirá en limpiar la superficie de la férula con un cepillo, agua tibia y jabón.
En segundo lugar, será recomendable, además, diluir una pastilla especial para limpiar prótesis dentales en un vaso con agua una o dos veces por semana.
Este tipo de pastillas son comercializadas por diferentes marcas y están a la venta en farmacias.
Hay una serie de hábitos que deterioran su aspecto a pesar de que los limpiemos. Los principales serían: fumar y beber líquidos con coloración mientras las tenemos puestas.
Cualquier paciente que lleve Invisalign sabe que no debe comer mientras lleva los alineadores.
Sin embargo, no ocurre lo mismo a la hora de fumar o de beber café, té o refrescos como la Coca-Cola.
Lo más adecuado es que las férulas sean retiradas al llevar a cabo cualquiera de estos hábitos.
Sin embargo, en el caso de que se realicen con mucha frecuencia, será necesario valorar este punto, ya que los alineadores deben ser llevados 22 horas al día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.