Busca en este blog

Translate

miércoles, agosto 19, 2015

CURIOSIDADES EN LOS DIENTES DE ANIMALES

Curiosidades dientes en animales y personas
¿cuántos tienen? ¿Qué tipo de dentadura?Las dentaduras de los animales distan mucho de las dentaduras de los humanos, tanto algunos animales pueden llegar a tener hasta  20000 dientes a lo largo de su vida.Pues aunque parezca extraño en cuanto a dentadura se refiere, nuestros primos más cercanos son las jirafas, ya que tienen un total de 32 dientes, como las personas adultas.




¿Sabías que los tiburones pierden dientes todas las semanas?            
Los tiburones pierden dientes todas las semanas. Siempre nacen dientes nuevos para reemplazar los que se han caído. Por esta razón esta especie marina en total puede llegan a tener unos 20.000 dientes a lo largo de su vida. Su aspecto puntiagudo sin duda hace que tengan ese aspecto tan terrorífico.


¿Sabes cuántos dientes le crecen al cocodrilo en toda su vida?
Los cocodrilos tienen una dentición completa de 60 dientes pero durante toda su vida crecen en su boca alrededor de 3.000 dientes. Estos tienen su particular forma de lavárselos y es que unos pájaros se encargan de ayudarles a eliminar los restos de comida de entre los dientes. Son una de las especies que más dientes tienen.
¿Cuántas veces cambian los elefantes sus dientes a lo largo de su vida?

Los elefantes cambian 4 veces los dientes durante toda su vida. Los colmillos de los elefantes son los dientes más largos del mundo, pueden medir hasta 2 metros de largo y solamente dos tercios de su superficie, sin embargo tan solo cuenta con 6 piezas dentales en toda su boca. Su principal función para estos hervívoros es de defensa.
Debido a sus casi 7000 kgs de peso, necesitan triturar entre muchísimos kilogramos de vegetación al día, por lo que sus molares se van desgastando poco a poco. Es por ello, que cambian (mudan) los molares cada cierto tiempo. Sin embargo, llega un momento en que ya no pueden mudar más, y acaban muriendo de inanición, debido a que no pueden comer más.

¿Sabes cuál es el animal con más dientes del mundo?

¡El pez gato!

Resulta que este pez, que vive fundamentalmente en el agua dulce de América del Sur, tiene nada más y nada menos que 9.280 dientes. Debe su nombre a sus tentáculos, colocados a modo de bigote gatuno. Además, algunas especies de esta familia, como por ejemplo la que vive en el Nilo, es capaz de soltar descargas eléctricas.
El tiburón ballena,más de 4500 dientes repartidos en 12 hileras en cada mandíbula.
Espacio tiene, ya que algunos nos sobrepasan los 3 milímetros y es el pez más grande del mundo, pudiendo llegar a medir hasta 12 metros.
La morsa, este habitante de los mares árticos debe su nombre latino, Odobenus Rosmarus, al griego, ya que odous significa diente y baino, andar. Las morsas utilizan sus colmillos, que pueden llegar a medir hasta un metro de largo, para impulsarse al salir del agua.

¿Sabes qué animal tiene 47 dientes, 15 más que nosotros?
Resulta que es el mosquito. Y que únicamente las hembras los utilizan para mordernos y succionarnos la sangre para alimentar a sus crías. Aunque, a decir verdad, lo que tienen en realidad son dentículos, ya que no son realmente piezas de esmalte fijadas a las mandíbulas, ya que son seres invertebrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.