Busca en este blog

Translate

sábado, agosto 15, 2015

PASTA DE DIENTES NATURAL

Hay muchas maneras de realizar pasta dental natural, esta es una de las que más me gusta y os la comparto, por si alguien se anima.






PASTA DE DIENTES DE ARCILLA BLANCA:

Ingredientes:
1.    1 taza y 1/2 de arcilla blanca (mejor si usamos arcilla de uso interno).
2.    1/4 de taza de glicerina vegetal líquida.
3.    2/3 cucharadas de infusión concentrada de salvia o tomillo.
4.    1 cucharada de aceite de sésamo.
5.    5-10 gotas de aceite esencial de clavo (también lo podemos sustituir o combinar con menta, eucalipto o árbol de té).
6.    Opcional; unas gotas de propóleo y/o tintura de mirra.

El propóleoes un estupendo antiséptico y antibiótico natural.
Salvia o tomillo: Es antiséptica, antiinflamatoria y astringente.
Aceite esencial de menta: Se emplea para el mal aliento y para infecciones con aftas en la boca.
Arcilla blanca: (importante que sea para uso interno, también puede tener el nombre de caolín): Impide que las bacterias se reproduzcan.
Referentes a los aceites esenciales potenciarán la receta para mejorar así nuestra higiene bucal, pero recordar que si esta pasta la van a usar niños o embarazadas tendremos que tener mucha precaución con que aceite usar y la cantidad (en este caso mejor el árbol de té y en dosis bajas).
Si lo deseamos podemos añadir a la mezcla una cucharadita de bicarbonato sódico ayudará a blanquear los dientes y a refrescar el aliento.
Elaboración: En un bol de cristal o de cerámica, nunca debemos usar recipientes metálicos en preparados con arcilla, echamos la glicerina y la infusión, mezclamos todo bien con una cuchara de madera.Cuando tengamos una pasta homogénea añadimos el aceite de sésamo, las gotas de aceite esencial y el propóleo (previamente diluidas en el aceite de sésamo).Volvemos a remover bien hasta que se mezcle todo correctamente creando la pasta deseada.Este preparado lo podemos guardar de manera sencilla y nos durará varios meses sin corromperse.
A la hora de cepillarnos los dientes, basta con coger un poquito de nuestra pasta ( como una lenteja) y listo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.